La Cruz el plan A de Dios

Written on 02/16/2021
Iglesia Centro De Gloria


 La Cruz el plan A De Dios 

 

La Cruz nunca fue una reacción De Dios al pecado del Hombre lo ocurrido en la cruz  fue la manera establecida en la eternidad para  garantizar el propósito eterno De Dios y la salvación de la máxima creación De Dios, el hombre. 

 

«En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo.»

Gálatas 6:14 Dios habla hoy 

 

«Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. Colosenses 1:19-20 

 

Así como toda empresa constructora de coches, de naves espaciales o de cualquier otro gremio, primero hacen un proyecto del propósito que quieren llevar a cabo,  una vez terminado el periodo de todo tipo de pruebas  y después de revisar y asegurarse que todos los posibles inconvenientes y que los posibles errores ya están bajo control y estando  ya estando convencidos del éxito de tal proyecto, entonces comienza  la ultima etapa del proyecto que es la creación en serie de lo que se ha estado trabajando, es decir  ya están las condiciones aseguradas ahora viene a la existencia y empieza la creación, esto nos enseña que Dios primero trazo su propósito en la eternidad y lo aseguro bajo la garantía del sacrificio De la Cruz de ultimo comenzó con la creación, por este principio entendemos que la Cruz no es una reacción De Dios al pecado del hombre.

 

La inteligencia De Dios por Isaac Newton

 

Este bellísimo sistema compuesto por el sol, los planetas, y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente Poderoso e Inteligente. 

— Isaac Newton

 

En génesis vemos el árbol de la vida (Cristo)  y si el hombre comía del el viviría por siempre, en Apocalipsis vemos al árbol de la vida (Cristo) el cual es para la sanidad de las naciones y el que come de él para siempre vivirá esto nos habla que esa vida siempre fue el propósito De Dios para nosotros. 

 

Cristo es llamado él justo y por su justicia somos salvos, y a menos de que nuestra justicia exceda a la justicia de los escribas y fariseos, no entraremos en el Reino de los cielos”.

 

Lucas 4:16-21  Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:  El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; 

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; 

A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. 

 

Este  tiempo después De la Cruz es el tiempo de lo celestial, de fluir en lo eterno, de lo espiritual por encima de lo natural. 

 

Veamos el ejemplo del año del JUBILEO: esta palabra se deriva de la palabra hebrea para "trompeta". El año de jubileo era el año del "trompetazo de la libertad".

 

Y contaréis siete semanas de años... Entonces harás tocar fuertemente la trompeta... y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo" (Lev 25:8-10).

 

Era un año en que se cancelan todas las deudas de toda la nación.

 

 !Borrón y cuenta nueva, y nadie debe nada a nadie! Libertad  para los pobres endeudados! 

 

Tierra para los "sin-tierra", justicia para los desahuciados!

 

cualquier servidumbre se cancelará, libertad para esclavos.

 

 todos los animales  y también la tierra misma tenían descanso completo, 

 

"porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, Abrirás tu mano a tu hermano" (15:11)

 

se proclamaba "el año de jubileo" de Levítico 25,

 

"volveréis cada uno a su posesión" (15:10,13).

 

Todos estos beneficios escondidos en esta fiesta judía que se celebraba cada 50 años es lo que Jesucristo establece para su Iglesia y no solo por 50 años sino para siempre, esta fiesta solo era un símbolo, una figura de lo que llegaría como sustancia y realidad por medio de Jesucristo.

 

 Los profetas que indagaron se les dijo que no para ellos administraban sino para nosotros (IGLESIA) administraban estas cosas que accederíamos por medio del sacrificio de Jesucristo que habría un nuevo Pacto De Dios con el hombre, no solo con Israel sino que en este pacto se hace con la sangre de Jesucristo para todo pueblo, nación y tribu del mundo.

 

Leer 1 Pedro 1:10-13

 

Amados la obra de loa Cruz es parte del Propósito eterno De Dios y no una reacción al pecado del hombre.

 

Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo sino para que el mundo sea salvo por El  Juan 3:17

 

Pastor Albert Pabon 

 

Valencia - España