Como Reinar sobre las circunstancias.

Written on 01/21/2021
Iglesia Centro De Gloria


Los Hijos De Dios somos mas que vencedores en Cristo, cuando esta verdad se hace viva en nosotros nos desafía a  vivir enfocados  en nuestra posición en el Reino y no en nuestra condición en la tierra.

 

 Cada día de nuestras vidas debemos recordar que nada de lo que pertenece a Dios vive a su suerte sino que  El lo ama, lo cuida y lo sustenta; este principio debe gobernarnos especialmente en los tiempos donde nuestra Fe es desafiada por adversidades como las que hoy vivimos.

 

El Apostol Pablo nos deja ver de la diferencia de Resaltar  nuestra posición en el Reino por encima de su condición en la tierra.

 

2 Corintios 6:9-10 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos

 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo. 

 

Este gran hombre también enfrentó escasez y condiciones criticas pero lo hizo desde la riqueza que tenía en su espíritu por la vida de Cristo obrando en El,  por eso superó toda escasez llegando a decir en convicción, todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

 

Estos escenarios  nos muestran como actúan los hijos de Dios frente a los grandes obstáculos que tiene que enfrentar en su asignación de vida. 

 

Oir la voz de Dios es crucial, no podemos dejar que sean las voces  ajenas al Reino sean  las que definan la naturaleza de los  tiempos que vivimos, sin duda alguna estamos viviendo el año de la buena voluntad de Dios para con nosotros, su favor y su Gracia nos asisten todo el tiempo sin importar quienes digan lo contrario.

 

Cuando un huracán viene sobre una ciudad golpea  todo  pero solo  lo que no está sano,  lo enfermo,  lo débil será derribado; pero lo que está sano, lo que tiene raiz y  fundamento sólido permanecerá. 

 

Amados nosotros estamos arraigados en Cristo, Él es el árbol y nosotros las ramas y en todas las cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo, preservados somos en todo por su Gracia.

 

En nuestro compromiso de edificar en las naciones pondremos a tu disposición un devocional como este que podrás leer y compartir con diferentes amigos y conocidos participando así en que este glorioso evangelio llegue a todos los rincones de la tierra. 

 

La Gracia y Paz De Dios sea abundantemente en tu vida.

 

Pastor Albert Pabon.